postural@postural-metodosprt.es 606 94 73 47 – 93 664 95 78

Nuestra propuesta esta abiertas para aquellos colegios que lo deseen.

Un experto en Educación POstural se desplazará a su centro y en la fecha acordada se impartiría un taller de Educación postural a los alumnos del centro a aprtir de 10 años de edad.

 

TITULO del TALLER: LA POSTURAL EN LA EDAD DE CRECIMIENTO

 

CONTENIDOS:

 ANALISIS DE NUESTROS HABITOS DIARIOS :

explicamos a los niños cuales son sus princiaples habitos y que posiciones adoptan: al sentarse, ordenador, con los moviles, tablets, etc..Hacemos una reflexión sobre el daño que estos habitos nos producen y sus consecuencias

 FUNCIONAMIENTO BASICO DEL ESQUEMA CORPORAL:

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?

En este apartado los alumnos tienen la oportunidad de entender como se configura el cuerpo humano y cuales son las principales motores de nuestra postura

 CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCION POSTURAL SEGUN EL METODO SPRT.

Enseñaremos como se construye la postura y qué factores son determinantes para ello. Como el sistema Nervioso Central en conexión con nuestro músculos construyen el movimiento y da lugar a la postura.

 PRINCIPALES PATOLOGÍAS EN LA EDAD DE CRECIMIENTO Y CONSECUENCIAS.

Les haremos ver las consecuencias de los malos habitos y los problemas que suponen. Tratandoles de concienciar que una mala postura en la edad de crecieminto puede ser irreversible.

  EJERCICIOS PRACTICOS QUE NOS AYUDAN A MEJORAR NUESTRA POSTURA

Aprenderán ejercicios practicos para que , en su día a día, puedan utilizarlos de una forma sencilla, pero que con constancia les ayudarán mucho a mejorar su postura y movilidad.

 

OBJETIVOS:

 ¿QUÉ SONSIGUE LA EDUCACION POSTURAL? 

El objetivo final es que los niños entiendan que una buena postura tiene ventajas fundamentales que les acompañarana a lo largo de toda su vida:

1-.Equilibra el sistema muscular, incidiendo en los procesos de organización motriz

2-. Mejora las capacidades físicas: movilidad, fuerza , elasticidad y coordinación.

3-. Mejora los habitos posturales y favorece el desarrollo de estrategias más fisiologicas

4-. Corrige las alteraciones posturales de esta etapa: escoliosis, rodillas en valgo, varo, hiperlordosis, hipercifosis, etc...

5-. Activa las fuerzas estabilizadoras de columna y extremidades

6-. Modela las formas del cuerpo.

 

TU POSTURA HOY SERA TU CUERPO DE MAÑANA.

SOLICITUD DE TALLER:

Para poder disfrutar de este taller GRATUITO solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del tfno.: 606 94 73 47 o de nuestro mail: postural@postural-metodosprt.es

 

 

  

Postural es un centro que después de más de 15 años de experiencia profesional ha desarrollado su propio método, aplicado ya en más de 10.000 personas con resultados sorprendentes en la mejora de la salud y bienestar a través de la actividad física.

Scroll to Top